Accede a Tu Banca en Línea

 

 

 
 

Emergencias Bancarias

 

Nacionales

 

Llama a emergencias bancarias en caso de:

 

Bloqueo, robo o pérdida de cheques.

Robo o pérdida de tarjetas.

 

0315878000

 

o a nivel nacional al 01 8000 958 780

 

Emergencias MasterCard.

01-800-912-1303

 


 

 

 

 
 

Recomendaciones generales de seguridad.

 

Claves

 Si comprometiste tu información en una página sospechosa, cambia inmediatamente la clave de acceso y reporta el hecho.

 

Pérdida

 En caso de pérdida o robo de tu Tarjeta Crédito ó Débito, comunícate llamando a la línea de servicio al cliente 5878000 en Bogotá o al resto del país al 018000958780*.

 

Navegador

 Ten en cuenta que es conveniente que el navegador tenga desactivada la opción de "guardar contraseñas"

 

 En Internet Explorer: Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Información personal - Autocompletar - Desactivar nombres de usuarios y contraseñas.

 

 En Mozilla: Herramientas - Opciones - Seguridad - Desactivar "Recordar contraseñas para los sitios".

 

 Google Chrome: Herramientas - Opciones - Cosas Personales - Seleccionar "No guardar mis contraseñas nunca".

 

 En Netscape: Editar - Preferencias Privacidad y Seguridad - Desactivar recordatorios de contraseñas.

 

*Si te comunicas a la línea 01900 el operador local te cobrará el valor del minuto a las tarifas que éste tenga vigentes, por favor infórmate al respecto antes de realizar la llamada.

 
 

Internet Banking

 

Phishing

 No abras mensajes de correo electrónico, sospechosos o de los cuales desconozcas su procedencia.

 

 Siempre que realices transacciones a través de Internet házlo desde equipos de uso personal (casa u oficina), no utilices equipos en cafés Internet, salas de sistemas u otros sitios públicos similares para realizar estas operaciones, así evitas que personas extrañas tengan acceso a tus claves secretas.

 

Software espía

 Manten actualizado el antivirus y activado el cortafuegos (firewall) del PC.

 

 Evita abrir mensajes de correo electrónico enviados de personas desconocidas, ni abras los archivos adjuntos.

 

 Siempre revisa con el antivirus los dispositivos de almacenamientos (CD, memorias USB) antes de abrir su contenido.

 

 NO instales programas desde páginas desconocidas ni visites sitios de dudosa reputación.

 

Recomendaciones para el buen uso del canal

 Bajo ninguna circunstancia prestes tu cuenta bancaria para uso de terceros.

 

 Evita enviar información confidencial por correo electrónico. El BANCO FALABELLA NUNCA SOLICITARÁ ACTUALIZAR LOS DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO NI MENSAJES DE TEXTO.

 
 
 

Cajero automático

 

Ayuda o intervención por parte de terceros

 Durante la operación, no pidas ni recibas ayuda de un tercero.

 

 En caso de falla del cajero durante la operación, cancela la transacción y aléjate del cajero.

 

 Siempre espera a que el cajero haya finalizado la operación, así haya presión por parte de las personas en la fila.

 

 Siempre cubre el teclado con la mano en el momento en que digites la clave, para evitar que alguien pueda verla.

 

Instalación de dispositivos no autorizados

 De encontrar objetos extraños o dispositivos sospechosos retírate del cajero y notifica al BANCO FALABELLA.

 

 En caso que el cajero retenga la tarjeta o no te entregue el dinero, informa inmediatamente al BANCO FALABELLA.

 

Recomendaciones para el buen uso del canal

 Evita utilizar claves fáciles de adivinar como fechas, nombres o número telefónico.

 

 No reveles tu clave bajo ninguna circunstancia.

 

 Cambia tu clave constantemente.

 

 Antes de retirarte del cajero guarda la tarjeta, el dinero y conserva el recibo.

 

 Si vas a retirar sumas de mayor cuantía, solicita que alguien de plena confianza te acompañe.

 

 Conserva el recibo en un lugar seguro y antes de botarlo destrúyelo.

 
 
 

Oficinas de la entidad

 

Fleteo

 En caso de notar actitudes o personas sospechosas informa inmediatamente a un funcionario del BANCO FALABELLA.

 

 Si vas a retirar altas sumas de dinero en efectivo, solicita el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional.

 

 Líneas de la Policía Nacional 123 ó 112.

 

 No aceptes ayuda de terceros durante la fila y evite contar su dinero en público.

 

Suplantación de funcionarios de la entidad

 

 Bajo ninguna circunstancia entregues tu dinero a funcionarios diferentes a los que se encuentran en el área de caja.

 
 
 

Compra en comercios

 

Instalación de dispositivos

 Nunca permitas que pasen tu tarjeta por dispositivos diferentes a los datafonos.

 

Cambiazo

 Durante el pago, nunca pierdas de vista tu tarjeta.

 

 Revisa que la tarjeta que te entregaron, efectivamente sea la tuya

 

 Firma el reverso de tu tarjeta, para que la puedas identificar de manera inmediata.

 

Pérdida de clave personal

 Evita digitar tu clave personal en presencia de terceros.

 

 Siempre tapa con un mano el teclado del PinPad cuando digites tu clave.

 

Recomendaciones de seguridad

 Realiza las compras en comercios electrónicos seguros y confiables; preferiblemente, en los cuales se utiliza un sistemas de autenticidad en línea.

 

 Asegúrate de conocer las características de uso de los comercios electrónicos antes de realizar compras por este medio.

 

 

 
 

Consulta aquí un comunicado importante para tu seguridad. Superintendencia Financiera de Colombia