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  • Preguntas frecuentes


Preguntas cuenta de ahorros

¿Puedo realizar transferencias de fondos entre cuentas del Banco Falabella?

Sí, puedes realizar transferencias a cuentas del Banco Falabella a través de nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y en oficinas del Banco Falabella.

¿Puedo realizar transferencias de fondos hacia cuentas de otros bancos?

Sí, puedes realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos a través de nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y en oficinas del Banco Falabella, previa inscripción de la cuenta.

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Cuenta de Ahorros?

Por el uso de tu Cuenta de Ahorros, se cobran las siguientes sumas:

•Por retiros en cajeros automáticos a nivel nacional y en el exterior.
• Por transferencia de fondos a cuentas de otros bancos..
• Por generación de cheque de gerencia solicitado por el cliente
• Por consulta de saldos en cajeros automáticos..
• Por transacciones declinadas en cajeros automáticos en razón a PIN errado y/o por fondos insuficientes.
• Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con la Tarjeta Débito del Banco Falabella
• Por el valor de las transacciones efectuadas por canales electrónicos..
• Por el valor de impuestos, gravámenes y contribuciones de ley.
• Comisiones por la negociación de cheques sobre otras plazas.
A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.

¿Cómo puedo solicitar la marcación de mi cuenta como exenta del GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros - 4x1.000)?

Si no tienes Cuentas de Ahorros marcadas como exentas en otros bancos, acércate a nuestras oficinas del Banco Falabella y diligencia el formato establecido para el efecto.

Preguntas cuenta corriente:

¿Puedo realizar transferencias de fondos entre cuentas del Banco Falabella?

Sí, puedes realizar transferencias a cuentas del Banco Falabella a través de nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y en oficinas del Banco Falabella.

¿Puedo realizar transferencias de fondos hacia cuentas de otros bancos?

Sí, puedes realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos a través de nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y en oficinas del Banco Falabella, previa inscripción de la cuenta.

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Cuenta Corriente?

Por el uso de tu cuenta corriente, se cobran las siguientes sumas:

• Cuota de fondos a cuentas de otros bancos
• Por generación de cheque de gerencia solicitado por el cliente.
• Por consulta de saldos en cajeros automáticos.
• Por transacciones declinadas en cajeros automáticos ya sea por PIN errado o por fondos insuficientes.
•Por solicitud al Banco Falabella, de copias de vouchers de las compras realizadas con la Tarjeta Débito del Banco Falabella
• Por solicitud de chequera.

A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones.

¿Dónde puedo consultar cuál es mi cupo de sobregiro y cuál es el valor disponible?

Tu cupo de sobregiro lo puedes consultar a través de:

•www.bancofalabella.com.co en resumen de productos..
• Línea de atención al cliente en Bogotá 5878000 y/o a nivel nacional 018000958780.
•Nuestras oficinas del Banco Falabella.

¿Cuál es el plazo máximo para el pago de mi cupo de sobregiro?

Veintinueve (29) días contados a partir del primer día que lo utilices.

¿Qué pasa si no cancelo el sobregiro dentro de los veintinueve (29) días?

Al día treinta (30) ya tienes un (1) día de mora, y si al quinto (5) día en mora no has cancelado la suma utilizada, tu cupo de sobregiro disponible será bloqueado y no podrás utilizar ningún otro producto de crédito del Banco Falabella.

¿Cuándo incurro en mora en el pago de mi cupo de sobregiro?

Al día treinta (30) de sobregirada tu Cuenta Corriente ya tienes un (1) día de mora.
¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago de mi cupo de sobregiro?

Si el pago del cupo de sobregiro supera cinco (5) días calendario de mora, el saldo disponible de sobregiro será bloqueado, al igual que los demás productos de crédito (Tarjeta de Crédito y Crédito de Consumo) que tengas con el Banco.

Si el pago del sobregiro alcanza dieciséis (16) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago del sobregiro supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de volver a utilizar tu cupo de sobregiro.

Preguntas Cuenta De Ahorros (PAC)

¿Qué es una Cuenta de Ahorros (Pac)?

Es una Cuenta en la que puedes hacer ahorros recurrentes según las metas que te quieras fijar. Esta cuenta es diferente a la Cuenta de Ahorros tradicional del Banco Falabella.

¿Para utilizar mi Cuenta de Ahorros (PAC) me entregan Tarjeta Débito?

No, solo puedes disponer del saldo de tu cuenta en las oficinas del Banco Falabella mediante tu huella dactilar en las cajas bancarias.

¿Qué comisiones me cobra el Banco Falabella por el uso de mi Cuenta de Ahorros (PAC)?

Este producto solo tiene comisión por generación de cheque de gerencia cuando el cliente lo solicita y por el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros - 4x1.000) en cada retiro que realices, si la cuenta no está marcada como exenta de GMF.
¿Puedo hacer abonos extraordinarios a mi Cuenta de Ahorros (PAC)?

Sí, puedes hacer cuantos abonos quieras realizar a través de: Nuestra página www.bancofalabella.com.co por medio de transferencias desde cuentas del Banco Falabella o desde cuentas de otros bancos a la Cuenta de Ahorros (PAC) y consignando en oficinas del Banco Falabella en efectivo o cheque.

Preguntas Tarjeta De Crédito Cmr Banco Falabella

¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi Tarjeta de Crédito?

Podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu Tarjeta Crédito en cualquier oficina del Banco Falabella, siempre y cuando tu Tarjeta de Crédito no presente saldo adeudado.

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?

Por el uso de tu Tarjeta, se cobran las siguientes sumas:

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?

Por el uso de tu tarjeta, se cobran las siguientes sumas:
• Cuota de manejo
• Por consulta y realización de avances
• Por transacciones declinadas en cajeros automáticos en razón a PIN errado y/o por cupo insuficiente para realizar avances.
•Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con las Tarjetas de Crédito presentadas al Banco Falabella.
•Gastos de cobranzas en caso de que haya lugar a estos.
A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones.

Después de realizar una compra a más de una cuota, ¿Cuándo me cobran los intereses corrientes?

Tus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realizaste. Sin embargo, los intereses corrientes solamente serán cobrados a partir del segundo extracto generado con posterioridad a la fecha de la compra.

¿A qué tasa de interés se liquida una compra realizada en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior con Tarjetas de crédito MasterCard emitidas por Banco Falabella, se liquidarán por la franquicia respectiva, realizando la conversión de la moneda original de la transacción a dólares de los Estados Unidos de América. Luego dicha suma será convertida a la moneda legal colombiana a la tasa de conversión utilizada por Redeban Multicolor S.A. o la red que haga sus veces. Dichas conversiones varían dependiendo de algunos factores como son: tasa de compra, tasa de conversión, tasa de apertura del mercado y tasa de negociación de la divisa, entre otros.

Si a pesar de haber sido reportado a las centrales de riesgo, ya he realizado el pago de mi obligación y me encuentro al día, ¿el reporte negativo ante dichas centrales de información permanece?

Ten en cuenta que la permanencia de los datos negativos es administrada directamente por las centrales de riesgo, bajo lo establecido en la ley así: Si el tiempo de mora de la obligación es menor a dos (2) años, la información negativa permanecerá por el doble del tiempo en el que la obligación estuvo en mora, contado a partir de la fecha de pago. Si la mora en la obligación fue igual o superior a dos (2) años, la información negativa tendrá una permanencia de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de pago de la obligación.

¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Tarjeta de Crédito?

Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación, de acuerdo a las situaciones que se indican:

• Gastos de cobranza (de existir).
• Comisión de avance (de existir).
• Cuota de manejo.
• Interés de mora (de existir).
• Interés corriente.
•Capital facturado.
• Cuenta de Ahorros PAC (de existir).
• Capital Compras Antiguas.
• Capital Avances Antiguos.

¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito?

Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera cinco (5) días calendario de mora, tu Tarjeta de Crédito será bloqueada, al igual que los demás productos de crédito (Crédito de Consumo y Sobregiro) que tengas con el Banco.
Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito alcanza dieciséis (16) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de volver a utilizar tu Tarjeta de Crédito, y si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los ciento ochenta (180) días se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.

¿Puedo realizar el pago a una compra específica?

No, los pagos realizados a tu Tarjeta de Crédito afectan el capital adeudado más antiguo.

¿Se genera estado de cuenta de la tarjeta de crédito todos los meses?

EL BANCO podrá abstenerse de emitir estado de cuenta: (I) en los meses en que no se haga uso del cupo de crédito o (II) cuando la utilización del cupo de crédito es inferior a $10.000

Preguntas Tarjeta De Crédito Cmr Banco Falabella Mastercard

¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago de la cuota de mi Crédito de Consumo?

Si el pago de la cuota de tu Crédito de Consumo supera cinco (5) días calendario de mora, el monto no desembolsado será bloqueado, al igual que los demás productos de crédito (Tarjeta de Crédito y Sobregiro) que tengas con el Banco.
Si el pago de la cuota de tu Crédito de Consumo alcanza dieciséis (16) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA.
Si el pago mínimo de la cuota de tu Crédito de Consumo supera los noventa (90) días de mora, el uso del Crédito de Consumo se bloqueará de forma definitiva y no podrás volver a utilizar el producto, y si la mora en el pago supera los ciento ochenta (180)se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.

¿Qué costos o comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Crédito de Consumo?

• Por prima de seguro de vida..
• Por gastos de cobranzas, en caso de que haya lugar a ellos.
A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.

¿Puedo realizar abonos anticipados a capital para reducir el valor de mis cuotas sin que cambie el plazo elegido?

Podrás hacer pagos anticipados en cualquier oficina de Banco Falabella indicando el valor que quieres abonar al capital de tu crédito, sin modificar el plazo establecido para el pago.
¿Se genera estado de cuenta de la tarjeta de crédito todos los meses?

EL BANCO podrá abstenerse de emitir estado de cuenta: (I) en los meses en que no se haga uso del cupo de crédito o (II) cuando la utilización del cupo de crédito es inferior a $10.000

Preguntas tarjeta débito

¿Cómo se liquida una compra realizada en el exterior?

El valor a descontar de la cuenta de ahorro o corriente por Compras Internacionales y/o Retiros en cajeros Internacionales se liquidará realizando la conversión de la moneda original de la transacción a dólares de los Estados Unidos de América y luego a la moneda legal colombiana. Dichas conversiones se liquidarán al día de la transacción de acuerdo con varios factores como son: tasa de compra, tasa de apertura del mercado y tasa de negociación de la divisa, entre otros. Así mismo, se cobrará un cargo por conversión de moneda que determine la franquicia correspondiente.

¿Cuál es el límite de retiro diario en cajeros automáticos?

Consulta estos límites en nuestra página www.bancofalabella.com.co
¿Qué procedimiento debo seguir para cambiar la clave de mi Tarjeta Débito?

Debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas del Banco Falabella a nivel nacional, donde podrás volver a generar la clave de tu Tarjeta Débito.

Preguntas CDT

¿Puedo pactar el pago anticipado de intereses de mi CDT?f

No, los intereses se pagan de manera vencida. Tú puedes elegir la periodicidad del pago (mensual, bimestral, trimestral o semestral) o puedes elegir que el pago de intereses se realice al vencimiento del título.

Si requiero liquidez ¿puedo solicitar la cancelación anticipada de mi CDT?

No, solo puedes cancelar tu CDT en la fecha de vencimiento del mismo, cuentas con la posibilidad de negociar tu CDT a través del endoso en el mercado secundario.

¿Qué trámite debo seguir para realizar el endoso de mi CDT?

Para realizar el endoso debes solicitar ante el Banco Falabella la inscripción del (los) endosatario(s) y el registro de (los) nuevos titulares en el CDT físico o registro ante DECEVAL en el CDT desmaterializado.

Para realizar el registro del endoso, debes presentarte junto con el(los) endosatario(s) o nuevo(s) titular(es) en tu oficina del Banco Falabella con la siguiente documentación:

• Solicitud por escrito o carta de instrucción indicando los datos del CDT a endosar y la información (nombre e identificación) del endosatario o nuevo titular.
•Presentar los documentos de identificación de titular del CDT y del endosatario.
• Presentar el título valor original, cuando se trate de CDT físico.

El nuevo titular debe diligenciar el formulario de vinculación al Banco Falabella anexando los documentos requeridos de acuerdo con su actividad económica. Puedes consultar requisitos en nuestra página www.bancofalabella.com.co/CDT. Una vez registrado el endoso el Banco entregará al nuevo titular el original del título valor y papeleta de captación cuando se trate de CDT físico y para CDT desmaterializado entregará la papeleta de captación y constancia DECEVAL emitida por Banco Falabella, pasado un día del registro del endoso el nuevo titular podrá solicitar en la oficina la constancia de depósito emitida por DECEVAL.

¿Puedo realizar cambios en las condiciones del CDT en cualquier momento?

Durante la vigencia del CDT no es viable realizar cambios sobre el mismo, solo a su vencimiento podrás solicitar la modificación de sus condiciones.

En caso de deterioro de mi CDT físico ¿puedo solicitar su reexpedición o reimpresión?

Sí, en la oficina en la cual constituiste tu CDT o con tu ejecutivo de cuenta podrás solicitar la reposición del CDT, presentando el título valor original.

Si tengo un título desmaterializado ¿cómo confirmo que el título se encuentra vigente?

Puedes consultar la vigencia de tu CDT desmaterializado de la siguiente manera:

• En cualquier oficina del Banco Falabella a nivel nacional puedes solicitar la confirmación de la inversión y que te sea expedida la constancia de depósito emitida por DECEVAL.
• También puedes solicitar en tu oficina o con tu ejecutivo de cuenta la expedición de tu clave de acceso a la página y al home inversionista de DECEVAL, http://www.deceval.com.co/portal/page/portal/Home/Servicios/Cdt_Desmaterializados a través de la cual puedes consultar tu portafolio de inversiones.

Preguntas transferencias

Cada vez que quiera realizar una transferencia ¿debo inscribir la cuenta destino?

No, la inscripción de los datos correspondientes a la cuenta destino se realiza una sola vez.

Si inscribí una cuenta en la página web y voy a realizar la transferencia en una oficina del Banco Falabella, ¿debo inscribir la cuenta en la oficina?

No, la inscripción de las cuentas se realiza una sola vez sin importar dónde la inscribiste.

¿Cuándo queda disponible el dinero en la cuenta de destino?

Si la transferencia fue entre cuentas del Banco Falabella, el dinero queda disponible en la cuenta destino de inmediato, ya que el traslado de dinero se realiza en línea.

Si se trata de una transferencia a una cuenta de otro banco depende de la hora en la que realizaste la transferencia, así:

• Las transferencias efectuadas antes de las 3:00 p.m. son abonadas a la cuenta de destino el mismo día.
• Las transferencias efectuadas después de las 3:00 p.m. son abonadas en la cuenta de destino al día siguiente hábil.

Si realizo transferencias entre cuentas del Banco Falabella ¿existe alguna comisión?

Los traslados entre cuentas del Banco Falabella no tienen costo.

Si realizo transferencias a cuentas de otros Bancos ¿existe alguna comisión?

Los traslados a cuentas de otros bancos tiene costo, consulta la tarifa en nuestra páginawww.bancofalabella.com.co.

Preguntas Banca en Línea

¿Cómo puedo obtener mi clave de acceso a la Banca en Línea de Banco Falabella?

Para registrarte ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingresa a www.bancofalabella.com.co y ubica la opción Acceso a Clientes.
2. Selecciona la opción “Regístrate aquí”, y diligencia los campos solicitados por el sistema.

Olvidé mi clave de acceso a la Banca en Línea ¿Cómo puedo restablecerla?

Ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingresa a www.bancofalabella.com.co y ubica la opción Acceso a Clientes.
2. Ingresa tu tipo y número de identificación y haz clic en “Ingresar”.
3. Valida que la imagen y frase de seguridad sean correctas, si es así ingresa a la opción "¿Olvidaste tu clave?" que aparece en pantalla.

¿Qué pasa si la imagen y frase de seguridad que aparecen al momento de ingresar a la Banca Electrónica no son las que asigné durante mi registro?

Deberás cerrar la página en la que te encuentras e ingresar de nuevo digitando en tu navegador: www.bancofalabella.com.co, accede con usuario y valida de nuevo. Si el error continúa, comunícate con nuestro call center en Bogotá al 587 80 00 o a nivel nacional al 01 8000 958 780 y reporta tu caso.