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Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

CONSULTA LAS CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE TUS PRODUCTOS DEL BANCO FALABELLA EN WWW.BANCOFALABELLA.COM.CO Y/O EN CUALQUIERA DE LAS OFICINAS DEL BANCO.

 

TARJETA DE CRÉDITO CMR Y CMR MASTERCARD

  ¿Puedo cambiar el plazo definido para el pago de una compra específica, con posterioridad a la firma del voucher respectivo?

Si, pero únicamente cuando la compra fue diferida para pago a una (1) cuota. En ese caso debes realizar una solicitud  por escrito en cualquier oficina del Banco.

¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi tarjeta de crédito?

Podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu Tarjeta Crédito en cualquier oficina del Banco Falabella, siempre y cuando tu Tarjeta de Crédito no presente saldo adeudado.

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?

   Por el uso de tu tarjeta, se cobran las siguientes sumas:

  • Cuota de manejo
  • Por consulta y realización de avances. Ten en cuenta que aquellos realizados a través de la página www.bancofalabella.com.co no tienen costo.
  • Por transacciones declinadas en cajeros automáticos en razón a PIN errado y/o por cupo insuficiente para realizar avances.
  • Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con las Tarjetas de Crédito presentadas al Banco Falabella.
  • Gastos de Cobranzas en caso de que haya lugar a estos.

Podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí
 
¿Las compras cuyo pago se difiere a una cuota generan intereses corrientes?

No. Las compras a una cuota no generan  intereses corrientes siempre y cuando realices el pago dentro del plazo informado en el extracto. Ten en cuenta que si pagas después de la fecha límite de pago, habrá lugar al cobro de intereses de mora y  gastos de cobranza, de ser el caso.

¿Después de realizar una compra a más de una cuota, ¿Cuando me cobran los intereses corrientes?

Tus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realizaste. Sin embargo, los intereses corrientes solamente serán cobrados a partir  del segundo extracto generado con posterioridad a la fecha de la compra.

¿A qué tasa de interés se liquida una compra realizada en el exterior?

Los intereses asociados a las compras realizadas en el exterior, se liquidan a la misma tasa de interés vigente para compras nacionales. El valor a pagar incluido el capital de la compra, se calcula tomando como referencia la tasa representativa del mercado que esté vigente en el momento en el que sea reportada la transacción al Banco por parte de la franquicia MasterCard en dólares. La fecha de reporte puede ser diferente a la fecha de la compra dependiendo del país, el día y la hora, así como el establecimiento comercio en el que la compra se haya realizado.

Si a pesar de haber sido reportado a las centrales de riesgo, ya he realizado el pago de mi obligación y me encuentro al día, ¿el reporte negativo ante dichas centrales de información permanece?

Ten en cuenta que la permanencia de los datos negativos es administrada directamente por las centrales de riesgo,  bajo lo establecido en la ley así:
Si el tiempo de mora de la obligación es menor a dos (2) años, la información negativa permanecerá por el doble del tiempo en el que la obligación estuvo en mora, contado a partir de la fecha de pago. Si la mora en la obligación fue igual o superior a dos (2) años, la información negativa tendrá una permanencia de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de pago de la obligación.

¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Tarjeta de Crédito?
Los pagos realizados, serán aplicados en el orden que se señala a continuación, de acuerdo a las situaciones que se indican:

  •  Si realizas el pago mínimo de la tarjeta de crédito, el pago se aplicará así:

a.    Gastos de cobranza (de existir)
b.    Comisión de avance (de existir)
c.    Cuota de manejo
d.    Interés de mora (de existir)
e.    Interés corriente
f.    Capital

  • Si realizas un pago mayor al pago mínimo de la tarjeta de crédito, el pago se aplicará así:

a.    Gastos de cobranza (de existir)
b.    Comisión de avance (de existir)
c.    Cuota de manejo
d.    Interés de mora (de existir)
e.    Interés corriente
f.    Capital facturado en el pago mínimo
g.    Saldo de capital desde la compra más antigua

¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito?


Si el pago mínimo de la cuota de tu tarjeta de crédito supera cinco (5) días calendario de mora, tu tarjeta de crédito será bloqueada, al  igual que los demás productos de crédito (crédito de consumo y sobregiro) que tengas con el Banco.
Si el pago mínimo de la cuota de tu tarjeta de crédito alcanza veinte (20) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago mínimo de la cuota de tu tarjeta de crédito supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de volver a utilizar tu tarjeta de crédito, y se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.

  ¿Puedo realizar el pago a una compra específica?

No, los pagos realizados a tu tarjeta de crédito afectan el capital adeudado más antiguo. 

¿Cuál es la máxima cantidad de CMR puntos que puedo acumular en el mes?


Podrás acumular mensualmente un tope máximo de puntos equivalente a uno punto cinco (1.5)  veces el valor de tu cupo.

 

CRÉDITO DE CONSUMO

 ¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago de la cuota de mi Crédito de Consumo?

Si el pago de la cuota de tu Crédito de Consumo supera cinco (5) días calendario de mora, el monto no desembolsado será bloqueado, al  igual que los demás productos de crédito (tarjeta de crédito y sobregiro) que tengas con el Banco.
Si el pago de la cuota de tu crédito de consumo alcanza veinte (20) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago de la cuota de tu crédito de consumo supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de solicitar el monto no desembolsado de tu crédito de consumo, y se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.

    ¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Crédito de Consumo?

  •  Por desembolsos en efectivo o mediante transferencias a tus cuentas de otros bancos, ten en cuenta que los desembolsos con cargo a tu cuenta de Banco Falabella no tienen costo.
  • Prima de seguro de vida
  • Por Gastos de Cobranzas en caso de que haya lugar a ellos.

Podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí.
  
    ¿Puedo realizar abonos anticipados a capital para reducir el valor de mis cuotas sin que cambie el plazo elegido?

Podrás hacer pagos anticipados en cualquier oficina de Banco Falabella indicando el valor que quieres abonar al capital de tu crédito, sin modificar el plazo establecido para el pago.


PAC AHORRO 

  ¿Para utilizar mi cuenta PAC AHORRO me entregan Tarjeta Débito?

  No. Sólo puedes disponer del saldo de tu cuenta en las oficinas del Banco Falabella
  Mediante tu huella dactilar en las cajas bancarias.
 
¿Qué comisiones me cobra el Banco Falabella por el uso de mi PAC AHORRO

Este producto solo tiene comisión por generación de Cheque de Gerencia cuando el cliente lo solicita y por el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros - 4x1.000) en cada retiro que realices, si la cuenta no está marcada como exenta de este GMF.

¿Puedo hacer abonos extraordinarios a mi cuenta PAC AHORRO?
  Sí, puedes hacer cuantos abonos quieras realizar a través de:

  • Nuestra página www.bancofalabella.com.co por medio de transferencias desde cuentas del Banco Falabella o desde cuentas de otros bancos a la cuenta PAC AHORRO y
  • Consignando en oficinas del Banco Falabella en efectivo o cheque.


CUENTA DE AHORROS

¿Puedo realizar transferencias de fondos entre cuentas del Banco Falabella?

  Sí, puedes realizar transferencias a cuentas del Banco Falabella a través de:

  •   Nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y
  •   Oficinas del Banco Falabella

   ¿Puedo realizar transferencias de fondos hacia cuentas de otros bancos?

  Sí, puedes realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos a través de:

  •  Nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y
  •  Oficinas del Banco Falabella, previa inscripción de la cuenta.

    ¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Cuenta de Ahorro?

  Por el uso de tu cuenta de ahorro, se cobran las siguientes sumas:

  • Por retiros en Cajeros Automáticos a nivel nacional y en el exterior
  • Por transferencia de fondos a cuentas de otros Bancos
  • Por generación de Cheque de Gerencia  solicitado por el Cliente
  • Por consulta de saldos en Cajeros Automáticos
  • Por transacciones declinadas en cajeros automáticos en razón a PIN errado y/o por fondos insuficientes.
  • Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con la Tarjeta Débito del Banco Falabella.
  • Por el valor de las transacciones efectuadas por canales electrónicos
  • Por el valor de impuestos, gravámenes y contribuciones de ley.
  • Comisiones por la negociación de cheques sobre otras plazas.

No tiene cuota de manejo de la Tarjeta Débito, en caso de tener la Tarjeta de Crédito CMR Falabella. Si no tienes la Tarjeta de Crédito CMR  Falabella, se realizará cobro de cuota de manejo de la Tarjeta Débito.

Podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí

 ¿Cómo puedo solicitar la marcación de mi cuenta como exenta del GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros-  4x1.000)?

Si no tienes cuentas de ahorro marcadas como exentas en otros bancos, acércate a nuestras oficinas del Banco Falabella y diligencia el formato establecido para el efecto.

 

CUENTA CORRIENTE 

¿Puedo realizar transferencias de fondos entre cuentas del Banco Falabella?

 Sí, puedes realizar transferencias a cuentas del Banco Falabella a través de:

  • Nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y
  • Oficinas del Banco Falabella

¿Puedo realizar transferencias de fondos hacia cuentas de otros bancos?

 Sí, puedes realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos a través de:

  • Nuestra página www.bancofalabella.com.co por la opción transferencias y
  • Oficinas del Banco Falabella

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Cuenta Corriente?     

 Por el uso de tu cuenta corriente, se cobran las siguientes sumas:

  • Por retiros en Cajeros Automáticos a nivel nacional y en el exterior
  • Por transferencia de fondos a cuentas de otros Bancos
  • Por generación de Cheque de Gerencia  solicitado por el Cliente
  • Por consulta de saldos en Cajeros Automáticos
  • Por transacciones declinadas en cajeros automáticos ya sea por PIN errado o por fondos insuficientes.
  • Por solicitud al Banco Falabella, de copias de vouchers de las compras realizadas con la Tarjeta Débito del Banco Falabella.

No tiene cuota de manejo de la Tarjeta Débito, en caso de tener la Tarjeta de Crédito CMR Falabella. Si no tienes la Tarjeta de Crédito CMR  Falabella, se realizará cobro de cuota de manejo de la Tarjeta Débito

Podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí

  ¿Dónde puedo consultar cuál es mi cupo de sobregiro y cuál es el valor disponible?

  Tu cupo de sobregiro lo puedes consultar a través de:

  •  www.bancofalabella.com.co en resumen de productos
  •  Línea de atención al cliente en Bogotá 587 8000 y/o a nivel nacional 01900 331 2267
  •  Nuestras oficinas del Banco Falabella

 ¿Cuál es el plazo máximo  para el pago de mi cupo de sobregiro?

29 dias contados  a partir del primer dia que lo utilices.

 ¿Qué pasa si no cancelo el sobregiro dentro de los 29 días?

Al día 30 ya tienes 1 día de mora, y si al quinto día en mora no has cancelado  la suma utilizada,  tu cupo de sobregiro disponible será bloqueado y no podrás utilizar ningún otro producto de crédito del Banco Falabella.

 ¿Cuándo incurro en mora en el pago de mi cupo de sobregiro?

 Al día 30 de sobregirada tu cuenta corriente ya tienes 1 día de mora.

 

 TARJETA DÉBITO BANCO FALABELLA MASTERCARD

 ¿Cómo se liquida una compra realizada en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior se liquidan tomando como referencia  la tasa representativa del mercado que esté vigente en el momento en el que sea reportada la transacción al Banco por parte de la franquicia MasterCard en dólares. La fecha de reporte puede ser diferente a la fecha de la compra dependiendo del país, el dia y la hora, así como el establecimiento de comercio en el que la compra se haya realizado.

 ¿Cuál es el límite de retiro diario en Cajeros Automáticos?

Con tu Tarjeta Débito del Banco Falabella, puedes realizar máximo 3 retiros por valor de  $400.000 cada uno, lo que equivale a un límite diario de $1.200.000.
Ten en cuenta que estos límites pueden cambiar, consulta en nuestra página www.bancofalabella.com.co

  ¿Qué procedimiento debo seguir, para cambiar la clave de mi Tarjeta Débito?

Debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas del Banco Falabella a nivel nacional, donde podrás volver a generar la clave de tu Tarjeta Débito.


PAGO DE SERVICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS

 ¿La inscripción del servicio quiere decir que queda domiciliado para realizar el pago automáticamente?

No, este no es un servicio de débito automático. La inscripción del servicio te permite pagar tus facturas a través de nuestra página web www.bancofalabella.com.co, para lo cual debes ingresar con tu usuario por la opción de acceso  a clientes y seleccionar el número de la factura que deseas pagar cada vez que lo requieras.

¿Qué debo hacer si a pesar de haber inscrito el servicio, no puedo hacer el pago?

 Si ya recibiste la factura física para pagar, valida lo siguiente:

  • Que no haya pasado la fecha límite de pago. Algunas empresas no permiten el pago de facturas vencidas por canales electrónicos, en ese caso debes consultar con la empresa en que canales puedes realizar el pago.
  • Si la factura está vigente, puede ser que la empresa de servicios aún no haya reportado su facturación, vuelve a intentar realizar el pago entre 3 y 5 días antes de la fecha límite de pago.

¿Cuándo reporta el pago del servicio el Banco Falabella a la empresa de servicios:

 Al siguiente día hábil, de haber recibido el pago. Te recomendamos que pagues tus facturas al menos 1 día antes a la fecha de vencimiento.

 

TRANSFERENCIAS DE FONDOS ENTRE CUENTAS

 ¿Cada vez que quiera realizar una transferencia debo inscribir la cuenta destino?

 No, la inscripción de los datos correspondientes a la cuenta destino se realiza una sola vez.

¿Si inscribí una cuenta en la página web y voy a realizar la transferencia en una oficina del Banco Falabella, debo inscribir la cuenta en la oficina?

 No, la inscripción de las cuentas se realiza una sola vez sin importar donde la inscribiste.

¿Cuándo queda disponible el dinero en la cuenta de destino

Si la transferencia fue entre cuentas del Banco Falabella, el dinero queda disponible en la cuenta destino de inmediato, ya que el traslado de dinero se realiza en línea.

Si se trata de una transferencia a una cuenta de otro banco depende de la hora en la que realizaste la transferencia, así:


1.     Las transferencias efectuadas antes de las 4:00 p.m. son abonadas a la cuenta de destino el mismo día.
2.    Las transferencias efectuadas después de las 4:00 p.m. son abonadas en la cuenta de destino al día siguiente hábil.

¿Si realizo transferencias entre cuentas del Banco Falabella existe alguna comisión?   

 Los traslados entre cuentas del Banco Falabella no tienen costo.

¿Si realizo transferencias a cuentas de otros Bancos existe alguna comisión?

  Los traslados a cuentas de otros Bancos tiene costo, consulta la tarifa en nuestra página www.bancofalabella.com.co

 

 CDT (Certificado de depósito a término)


  ¿Puedo pactar el pago anticipado de  intereses de mi CDT?

No, los  intereses se pagan de manera vencida. Tú  puedes elegir la periodicidad del pago (mensual, bimensual, trimestral o semestral) o puedes elegir que el pago de intereses se realice  al vencimiento del título.

¿Si requiero liquidez puedo solicitar la cancelación anticipada de mi CDT?

No, solo puedes cancelar tu CDT en la fecha de vencimiento del mismo. Sin embargo cuentas con la posibilidad de negociar tu CDT a través del Endoso en el mercado secundario.

¿Qué tramite debo seguir para realizar el Endoso de mi CDT?

Para realizar el Endoso debes solicitar ante el Banco Falabella la inscripción del (los) endosatario(s) y el registro del(los) nuevos titulares en el CDT Físico o registro ante DECEVAL en el CDT Desmaterializado.

Para realizar el registro del Endoso, debes presentarte junto con el(los)  endosatario (s) o nuevo(s) titular(es) en  tu oficina del Banco Falabella  con la siguiente documentación:


1) Solicitud por escrito o carta de instrucción indicando los datos del CDT a Endosar y la información (Nombre e identificación) del  endosatario o nuevo titular.  
2)  Presentar los documentos de identificación de titular del CDT y del Endosatario.
3)  Presentar el título valor original, cuando se trate de CDT Físico.
4)  El nuevo titular  debe diligenciar el formulario de vinculación al Banco Falabella anexando los documentos requeridos de acuerdo con su  actividad economía. Puedes consultar requisitos en nuestra página www.bancofalabella.com.co/CDT
Una vez registrado el Endoso el Banco entregará al nuevo titular el original del título valor y Papeleta de Captación cuando se trate de CDT Físico y para CDT Desmaterializado entregará la papeleta de Captación y constancia DECEVAL emitida por Banco Falabella., pasado un día del registro del Endoso el nuevo titular podrá solicitar en la oficina la constancia de depósito emitida por DECEVAL.

 ¿Puedo realizar cambios en las condiciones del CDT en cualquier momento?

Durante la vigencia del CDT no es viable realizar cambios sobre el mismo, solo a su vencimiento podrás solicitar la modificación de sus condiciones.

¿En  caso de deterioro de mi CDT Físico puedo solicitar su reexpedición o reimpresión?

Sí, en la oficina en la cual constituiste tu CDT o con tu Ejecutivo de Cuenta podrás solicitar la reposición del CDT, presentando el título valor original.

¿Si tengo un titulo DESMATERIALIZADO como confirmo que el titulo se encuentra vigente? 

Puedes consultar la vigencia de tu CDT DESMATERIALIZADO de la siguiente manera:

  • En cualquier oficina del Banco Falabella a nivel  nacional puedes solicitar la confirmación de la inversión y que te sea expedida la constancia de depósito emitida por Deceval.
  • También puedes solicitar nuestras oficinas o con tu Ejecutiva de Cuenta la expedición de tu clave de acceso a la página de acceso al home inversionista de DECEVAL, a través de la cual puedes consultar tu portafolio de inversiones:

           http://www.deceval.com.co/portal/page/portal/Home/Servicios/Cdt_Desmaterializados


SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS


¿Cómo puedo radicar en el Banco una petición, queja o reclamo?


Puedes hacerlo, a través de una comunicación escrita o por correo electrónico, por medio de nuestra línea de atención al cliente y/o cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Recuerda que debes indicar el motivo de la petición, queja o reclamo, describiendo los hechos y derechos vulnerados.
Ésta comunicación debe llevar tu número de documento, dirección de correspondencia, teléfonos de contacto y correo electrónico.
Es muy importante que confirmes con el funcionario encargado de radicar tu solicitud en el Banco, los documentos que debes anexar. Todo esto con el fin de tramitar tu requerimiento en la menor brevedad posible y, conforme a las aclaraciones y/o documentos que solicitas.
 

¿De cuánto tiempo dispone el Banco para emitir una respuesta?

El funcionario encargado de radicar tu petición, queja o reclamo, te informará el plazo máximo de respuesta, toda vez que éste depende del tipo de trámite solicitado.
 

¿Las oficinas del Banco tienen horario adicional?

No. Nuestras oficinas trabajan en jornada continua de domingo a domingo excepto la oficina principal. Para conocer el listado de todas las oficinas y sus horarios ingresa aquí    

                                                         

¿Si quiero reconocer la buena gestión de un funcionario, cómo debo hacerlo?

Puedes enviar un correo electrónico a servicioalcliente@bancofalabella.com.co o, radicar una carta en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Recuerda que todas tus comunicaciones, deben contener tu número de documento y datos de contacto.



POLÍTICAS DE COBRANZA

¿Qué es la gestión de cobranza?

Cuando uno de tus productos de crédito presenta mora en el pago, implica la ejecución de actividades adicionales a las tradicionales de administración de un crédito al día, para lo cual BANCO FALABELLA S.A. contrata compañías acreditadas en cobranza encargadas de realizar la gestión de cobro.

¿Cómo se realiza la gestión de cobranza?

A continuación relacionamos el procedimiento utilizado, para ejercer la función de cobro de los montos en mora, para reactivar la relación comercial con nuestros clientes: 

  • Inicialmente te contactaremos en los números de teléfono y direcciones que registraste en la solicitud de vinculación.

 Recuerda que es tu responsabilidad mantener los números actualizados en caso de cambio de residencia y/o lugar de trabajo.

  • En caso de no ubicarte en los teléfonos y direcciones registrados en la solicitud, se recurre a los teléfonos de las referencias u otros, con el objetivo de localizarte y efectuar la gestión de cobro directamente contigo.
  •  
  • La gestión de cobro se inicia a partir de la fecha en que se produce el incumplimiento en el pago. Sin embargo, también podemos contactarte para  generar recordación de pago aun cuando tu obligación se encuentre al día.  
  •  
  • La gestión de cobro mencionada,  la efectuarán entidades externas a Banco Falabella S.A. , especializadas en el tema de cobranza y normalización de Cartera las cuales pueden ser consultadas en la pagina del Banco Falabella.

Recuerda que las casas externas no están autorizadas para recibir pagos directamente del Consumidor Financiero. Todas las consignaciones y pagos se deben realizar en las Tiendas Falabella, Oficinas el BANCO FALABELLA en Bogotá,Almacenes        Homecenter del país o en los Bancos autorizados.

Si deseas conocer información adicional, comunícate con nuestro Call Center en Bogotá 5878000 y/o a nivel nacional en 01 900 331 22 67 

 

CARGOS TRIBUTARIOS

¿Existen cargos tributarios que cobre mi entidad bancaria sobre productos y servicios actuando como agente autoretenedor?  ¿Cuáles son?

Si, Banco Falabella S.A. como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, debe realizar una serie de cargos tributarios que exige la Ley que te describimos a continuación:

  1. Cobros de IVA por las comisiones: Las comisiones de los productos de Cuenta Corriente, Cuenta Ahorros y Crédito de Consumo tienen un Impuesto al Valor Agregado (IVA). El porcentaje de cargo para estas comisiones es del 16% y puedes encontrarlo en tu extracto de cuenta.

  2. Gravamen a los Movimientos Financieros (4x1000): El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) es un cargo tributario para los productos Cuenta Ahorros, Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito (cuando utilizas saldo positivo de tu Tarjeta). El valor de este cargo depende del movimiento financiero de tu cuenta y se calcula con una tarifa equivalente al 4x1000, es decir, si utilizas $1000 pesos el cargo tributario es de $4 pesos, si utilizas $2000 pesos el cargo tributario será de $8 pesos y así sucesivamente según el valor utilizado. Este cargo por GMF puedes encontrarlo en tu extracto de cuenta.

  3. Retención en la fuente:  Es un cargo que se origina por el rendimiento de tu dinero en los productos Cuenta de Ahorro y CDT. El valor del cargo de retención en la fuente corresponde al 7% sobre los rendimientos de tu dinero, y puedes encontrarlo en el extracto de tu cuenta de ahorros, en la papeleta de captación (CDT Desmaterializado) ó en el Titulo Valor (CDT Materializado).

 

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