En este caso, la plata extra que abones a tu crédito será usada para disminuir el plazo de tu crédito, manteniendo la misma cuota mensual que venias pagando, de esta manera podrás pagar más rápido y menos intereses.
Abono a Capital
Abono a capital
para disminuir el plazo
Abono a capital
El abono para disminuir la cuota mensual, como su nombre lo indica, busca disminuir el monto que pagas mes a mes manteniendo el mismo plazo, la ventaja acá es que te quedará más cómodo realizar tus pagos y tener más dinero disponible mensualmente para imprevistos, un ahorro adicional o pagar otras deudas.
Recomendaciones
para hacer abonos a capital
Si tienes una plata extra y decidiste hacer un abono a capital de tu crédito, acá te contamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:
-
•Ten claros los términos y condiciones del crédito: Es importante conocer cualquier política relacionada con los abonos a capital.
-
•Definir qué tipo de abono quieres hacer: Es fundamental establecer la cantidad de dinero que vas a pagar, qué tipo de abono vas a escoger y que lo informes en el banco al momento de realizar el abono con claridad.
-
•Verifica el abono: Después de hacer el pago, verifica que tu banco o entidad financiera haya aplicado correctamente el abono que hiciste.
-
•Lleva un registro: Como recomendación es bueno llevar un registro de tus pagos y abonos para asegurarte que se apliquen adecuadamente.