¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi Tarjeta de Crédito?
Podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu Tarjeta Crédito en nuestro canal digital WhastApp (+57 1 5878000) o en cualquier oficina de Banco Falabella, siempre y cuando tu Tarjeta de Crédito no presente saldo adeudado.
¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?
Por el uso de tu Tarjeta de Crédito, se realizan los siguientes cobros: • Cuota de manejo. • Consulta y realización de avances. • Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con las Tarjetas de Crédito presentadas al Banco Falabella. • Gastos de cobranzas en caso de que haya lugar a estos. • Accesos a las salas VIP de aeropuertos (aplica para la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella Black) A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones.
¿Las compras cuyo pago se difiere a una cuota generan intereses corrientes?
Las compras diferidas a una cuota no generan intereses corrientes, siempre y cuando realices el pago dentro del plazo informado en el extracto. Ten en cuenta que si pagas después de la fecha límite de pago, habrá lugar al cobro de intereses corrientes causados desde la fecha de la transacción hasta la fecha límite de pago, y a partir de ésta, al cobro de intereses de mora y gastos de cobranza, de ser el caso.
¿Después de realizar una compra a más de una cuota, cuándo me cobran los intereses corrientes?
Tus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realizaste. Sin embargo, los intereses corrientes serán cobrados a partir del primer extracto para compras nacionales, y del segundo extracto para compras internacionales.
¿A qué tasa de interés se liquida una compra realizada en el exterior?
Los intereses asociados a las compras realizadas en el exterior se liquidan a la misma tasa de interés vigente para compras nacionales. El valor a pagar incluido el capital de la compra, se calcula tomando como referencia la tasa representativa del mercado que esté vigente en el momento en el que sea reportada la transacción al Banco por parte de la franquicia MasterCard® en dólares. La fecha de reporte puede ser diferente a la fecha de la compra dependiendo del país, el día y la hora, así como el establecimiento comercial en el que la compra se haya realizado.
¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Tarjeta de Crédito?
Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:
• Gastos de cobranza (de existir).
• Impuestos (4x1000 en caso de existir).
• Comisión (Cuota de manejo, comisión de avances y todas aquellas establecidas en el tarifario que podrá ser consultado en www.bancofalabella.com.co).
• Interés de mora (de existir).
• Intereses corrientes.
• Capital facturado.
• Capital por compras y/o avances en orden de antigüedad.
¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito?
Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito alcanza cinco (5) dias en mora, el Banco procede con bloqueo de la Tarjeta de Crédito, al igual que los demás productos de crédito (Crédito de Consumo y Sobregiro) que tengas con el Banco. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito alcanza séis(6) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de volver a utilizar tu Tarjeta de Crédito, si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los ciento ochenta (180) días se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.
¿Puedo realizar el pago a una compra específica?
No, los pagos realizados a tu Tarjeta de Crédito afectan el capital adeudado más antiguo.
¿Cuándo recibo mi extracto?
El extracto se genera un dia hábil después de la fecha de corte y se enviará a tu correo electrónico o dirección física registrada en el Banco en los siguientes 5 dias. A parte del extracto, ¿dónde puedo consultar el estado de mi Tarjeta de Crédito? Para consultar el estado de tus productos puedes realizarlo a través de nuestros canales digitales como son la App Banco Falabella Colombia y la página web www.bancofalabella.com.co
¿Cómo puedo solicitar el plástico de mi Tarjeta si se encuentra bloqueada?
Para reposición del plástico de tu Tarjeta de Crédito podrás solicitar su envío a tu domicilio a través de nuestro canal WhatsApp (+57 1 5878000). Esto aplica para envio Nacional o en el exterior. ¿Cómo puedo realizar el bloqueo de mi Tarjeta de Crédito en caso de robo o pérdida? El bloqueo de tu Tarjeta de Crédito lo puedes realizar a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, Telefóno 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.
¿Cómo puedo crear o desbloquear mi clave digital?
Te invitamos a ver el video que encontrarás en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=FMLDM4tFtRc
Estando en el exterior, ¿puedo solicitar el envio del plástico de mi Tarjeta de Crédito?
Sí, se podrá realizar el envio del plástico en un tiempo de 15 dias hábiles. Para pedirlo, puedes hacerlo a través de WhatsApp (+57 1 58780000)
Si deseo presentar una Solicitud, Queja o Reclamo, ¿dónde lo puedo realizar?
Lo puedes realizar a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono (601) 5878787 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.
¿Donde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella?
Para realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito lo podrás realizar a través de:
• PSE
• Puntos Puntored
• Cajas dentro del las Oficinas de Banco Falabella
• Cajas en tiendas Homecenter
• Cajas en tiendas Falabella.
¿Cómo funciona la acumulación de CMR Puntos por medio de tu Tarjeta de Crédito?
Para conocer el Programa CMR Puntos lo puedes realizar ingresando a nuestra pagina www.bancofalabella.com.co/cmr-puntos
¿Qué pasa si tengo una Tarjeta de Crédito CMR que no es aceptada en todos los establecimientos?
Puedes solicitar la migracion de Tarjeta CMR a Mastercard con el fin de que la puedas disfrutar en todos los establecimientos. Esta solicitud la puedes hacer a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.
¿Cómo puedo cancelar mi Tarjeta de Crédito?
Para cancelar tu Tarjeta de Crédito lo puedes realizar a través de nuestro canal digital WhatsApp +57 1 5878000 las 24 horas del dia. También lo puedes realizar a través de nuestra línea telefónica 031 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o si lo prefieres de forma presencial en una de nuestras oficinas a nivel nacional. Ten presente que para la cancelación del producto tú cuenta no debe tener saldo adeudado.
¿Qué es la Tarjeta de Crédito Digital CMR Banco Falabella?
Es la misma Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella de la cual eres titular, pero ésta la podrás visualizar en la App Banco Falabella Colombia, para facilitar las compras que realices en comercios electrónicos, sin necesidad de tener la tarjeta de crédito física a la mano. Por lo tanto, las condiciones (corte, cuota de manejo, etc), cupo disponible y cupo utilizado, corresponden a las mismas de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella.
¿Cómo puedo realizar el bloqueo de mi Tarjeta de Crédito Digital, por robo o pérdida de mi celular?
A través de los canales de atención de Banco Falabella, tales como la única línea verificada de WhatsApp + 57 1 5878000, en cualquiera de las oficinas del Banco, a nivel nacional, o a través de Banca en Línea www.bancofalabella.com.co
¿Piensas viajar al exterior?
Recuerda que tu tarjeta de crédito CMR Banco Falabella Mastercard no requiere notificación para realizar compras, avances y movimientos desde el lugar donde te encuentres!
Ten presente las siguientes recomendaciones que realizamos para que disfrutes tu viaje.
Es necesario que antes de tu viaje actualices correo electrónico y número celular para que el Banco pueda notificarte cualquier eventualidad. Hazlo de forma rápida y segura ingresando a la Banca en Línea en www.bancofalabella.com.co, en el botón de ajustes haciendo clic en la sección MIS DATOS. -Es importante que valides tus claves o pin y estén correctamente asignados para no tener impases. -En caso de robo o perdida debes realizar el bloqueo de inmediato a través de nuestra linea de WhatsApp +57 1 5878000, estamos disponibles 24 horas para las consultas que necesites o desactivar tu Tarjeta desde tu App.
Cuando realizo el pago de la tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella a través de PSE ¿en cuánto tiempo ingresa mi pago?
Cuando realizas el pago de tu Tarjeta de Crédito a través de PSE, este lo puedes ver reflejado en Línea o en un plazo máximo de 3 días después del día en que realizaste el pago.
¿Cómo consulto el extracto de mi Tarjeta de Crédito por la página web de Banco Falabella?
Recuerda que siguiendo estos pasos puedes descargar tu Extracto de la Tarjeta de Crédito:
1. Ingresa al sitio web de Banco Falabella. www.bancofalabella.com.co
2. Ingresa tu tipo de documento de identidad, número y clave de internet.
3. Ingresa a Mi Resumen.
4. Ingresa a Mis productos.
5. Ver Movimientos y extractos.
6. Extractos.
7. Selecciona el corte del extracto que vas a descargar. Lo puedes descargar en PDF e imprimir.
¿Los seguros que me ofrecen al momento de adquirir mi Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella son obligatorios?
Recuerda, ninguno de los seguros es obligatorio para que puedas obtener tu Tarjeta de Crédito, éstos los puedes adquirir de forma voluntaria.