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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi Tarjeta de Crédito?

Podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu Tarjeta Crédito en nuestro canal digital WhastApp (+57 1 5878000) o en cualquier oficina de Banco Falabella, siempre y cuando tu Tarjeta de Crédito no presente saldo adeudado.


¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?

Por el uso de tu Tarjeta de Crédito, se realizan los siguientes cobros: • Cuota de manejo. • Consulta y realización de avances. • Por solicitud de copias de vouchers de las compras realizadas con las Tarjetas de Crédito presentadas al Banco Falabella. • Gastos de cobranzas en caso de que haya lugar a estos. • Accesos a las salas VIP de aeropuertos (aplica para la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella Black) A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones.


¿Las compras cuyo pago se difiere a una cuota generan intereses corrientes?

Las compras diferidas a una cuota no generan intereses corrientes, siempre y cuando realices el pago dentro del plazo informado en el extracto. Ten en cuenta que si pagas después de la fecha límite de pago, habrá lugar al cobro de intereses corrientes causados desde la fecha de la transacción hasta la fecha límite de pago, y a partir de ésta, al cobro de intereses de mora y gastos de cobranza, de ser el caso.


¿Después de realizar una compra a más de una cuota, cuándo me cobran los intereses corrientes?

Tus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realizaste. Sin embargo, los intereses corrientes serán cobrados a partir del primer extracto para compras nacionales, y del segundo extracto para compras internacionales.


¿A qué tasa de interés se liquida una compra realizada en el exterior?

Los intereses asociados a las compras realizadas en el exterior se liquidan a la misma tasa de interés vigente para compras nacionales. El valor a pagar incluido el capital de la compra, se calcula tomando como referencia la tasa representativa del mercado que esté vigente en el momento en el que sea reportada la transacción al Banco por parte de la franquicia MasterCard® en dólares. La fecha de reporte puede ser diferente a la fecha de la compra dependiendo del país, el día y la hora, así como el establecimiento comercial en el que la compra se haya realizado.


¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Tarjeta de Crédito?

Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:


  • Gastos de cobranza (de existir).


  • Impuestos (4x1000 en caso de existir).


  • Comisión (Cuota de manejo, comisión de avances y todas aquellas establecidas en el tarifario que podrá ser consultado en www.bancofalabella.com.co).


  • Interés de mora (de existir).


  • Intereses corrientes.


  • Capital facturado.


  • Capital por compras y/o avances en orden de antigüedad.


¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito?

Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito alcanza cinco (5) dias en mora, el Banco procede con bloqueo de la Tarjeta de Crédito, al igual que los demás productos de crédito (Crédito de Consumo y Sobregiro) que tengas con el Banco. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito alcanza séis(6) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los noventa (90) días de mora, adicional a lo anterior, perderás la posibilidad de volver a utilizar tu Tarjeta de Crédito, si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera los ciento ochenta (180) días se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.


¿Puedo realizar el pago a una compra específica?

No, los pagos realizados a tu Tarjeta de Crédito afectan el capital adeudado más antiguo.


¿Cuándo recibo mi extracto?

El extracto se genera un dia hábil después de la fecha de corte y se enviará a tu correo electrónico o dirección física registrada en el Banco en los siguientes 5 dias. A parte del extracto, ¿dónde puedo consultar el estado de mi Tarjeta de Crédito? Para consultar el estado de tus productos puedes realizarlo a través de nuestros canales digitales como son la App Banco Falabella Colombia y la página web www.bancofalabella.com.co


¿Cómo puedo solicitar el plástico de mi Tarjeta si se encuentra bloqueada?

Para reposición del plástico de tu Tarjeta de Crédito podrás solicitar su envío a tu domicilio a través de nuestro canal WhatsApp (+57 1 5878000). Esto aplica para envio Nacional o en el exterior. ¿Cómo puedo realizar el bloqueo de mi Tarjeta de Crédito en caso de robo o pérdida? El bloqueo de tu Tarjeta de Crédito lo puedes realizar a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, Telefóno 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.


¿Cómo puedo crear o desbloquear mi clave digital?

Te invitamos a ver el video que encontrarás en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=FMLDM4tFtRc


Estando en el exterior, ¿puedo solicitar el envio del plástico de mi Tarjeta de Crédito?

Sí, se podrá realizar el envio del plástico en un tiempo de 15 dias hábiles. Para pedirlo, puedes hacerlo a través de WhatsApp (+57 1 58780000)


Si deseo presentar una Solicitud, Queja o Reclamo, ¿dónde lo puedo realizar?

Lo puedes realizar a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono (601) 5878787 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.


¿Donde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella?

Para realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito lo podrás realizar a través de:


  • PSE


  • Puntos Puntored


  • Cajas dentro del las Oficinas de Banco Falabella


  • Cajas en tiendas Homecenter


  • Cajas en tiendas Falabella.


¿Cómo funciona la acumulación de CMR Puntos por medio de tu Tarjeta de Crédito?

Para conocer el Programa CMR Puntos lo puedes realizar ingresando a nuestra pagina www.bancofalabella.com.co/cmr-puntos


¿Qué pasa si tengo una Tarjeta de Crédito CMR que no es aceptada en todos los establecimientos?

Puedes solicitar la migracion de Tarjeta CMR a Mastercard con el fin de que la puedas disfrutar en todos los establecimientos. Esta solicitud la puedes hacer a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o en cualquier oficina de Banco Falabella.


¿Cómo puedo cancelar mi Tarjeta de Crédito?

Para cancelar tu Tarjeta de Crédito lo puedes realizar a través de nuestro canal digital WhatsApp +57 1 5878000 las 24 horas del dia. También lo puedes realizar a través de nuestra línea telefónica 031 5878000 en Bogotá, 018000 958780 a nivel Nacional o si lo prefieres de forma presencial en una de nuestras oficinas a nivel nacional. Ten presente que para la cancelación del producto tú cuenta no debe tener saldo adeudado.


¿Qué es la Tarjeta de Crédito Digital CMR Banco Falabella?

Es la misma Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella de la cual eres titular, pero ésta la podrás visualizar en la App Banco Falabella Colombia, para facilitar las compras que realices en comercios electrónicos, sin necesidad de tener la tarjeta de crédito física a la mano. Por lo tanto, las condiciones (corte, cuota de manejo, etc), cupo disponible y cupo utilizado, corresponden a las mismas de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella.


¿Cómo puedo realizar el bloqueo de mi Tarjeta de Crédito Digital, por robo o pérdida de mi celular?

A través de los canales de atención de Banco Falabella, tales como la única línea verificada de WhatsApp + 57 1 5878000, en cualquiera de las oficinas del Banco, a nivel nacional, o a través de Banca en Línea www.bancofalabella.com.co


¿Piensas viajar al exterior?

Recuerda que tu tarjeta de crédito CMR Banco Falabella Mastercard no requiere notificación para realizar compras, avances y movimientos desde el lugar donde te encuentres!


Ten presente las siguientes recomendaciones que realizamos para que disfrutes tu viaje.


Es necesario que antes de tu viaje actualices correo electrónico y número celular para que el Banco pueda notificarte cualquier eventualidad. Hazlo de forma rápida y segura ingresando a la Banca en Línea en www.bancofalabella.com.co, en el botón de ajustes haciendo clic en la sección MIS DATOS. -Es importante que valides tus claves o pin y estén correctamente asignados para no tener impases. -En caso de robo o perdida debes realizar el bloqueo de inmediato a través de nuestra linea de WhatsApp +57 1 5878000, estamos disponibles 24 horas para las consultas que necesites o desactivar tu Tarjeta desde tu App.


Cuando realizo el pago de la tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella a través de PSE ¿en cuánto tiempo ingresa mi pago?

Cuando realizas el pago de tu Tarjeta de Crédito a través de PSE, este lo puedes ver reflejado en Línea o en un plazo máximo de 3 días después del día en que realizaste el pago.


¿Cómo consulto el extracto de mi Tarjeta de Crédito por la página web de Banco Falabella?

Recuerda que siguiendo estos pasos puedes descargar tu Extracto de la Tarjeta de Crédito:


  1. 1. Ingresa al sitio web de Banco Falabella. www.bancofalabella.com.co


  2. 2. Ingresa tu tipo de documento de identidad, número y clave de internet.


  3. 3. Ingresa a Mi Resumen.


  4. 4. Ingresa a Mis productos.


  5. 5. Ver Movimientos y extractos.


  6. 6. Extractos.


  7. 7. Selecciona el corte del extracto que vas a descargar. Lo puedes descargar en PDF e imprimir.


¿Los seguros que me ofrecen al momento de adquirir mi Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella son obligatorios?

Recuerda, ninguno de los seguros es obligatorio para que puedas obtener tu Tarjeta de Crédito, éstos los puedes adquirir de forma voluntaria.

¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago de la cuota de mi Crédito de Libre Inversión?

Si el pago de la cuota de tu Crédito de Libre Inversión supera cinco (5) días calendario de mora, el monto no desembolsado será bloqueado, al igual que los demás productos de crédito (Tarjeta de Crédito y Sobregiro) que tengas con el Banco.


Si el pago de la cuota de tu Crédito de Libre Inversión alcanza séis (6) días de mora, se inicia la gestión de cobranza externa cuyos gastos serán cobrados de acuerdo a las tarifas vigentes y se adicionará el IVA. Si el pago de la cuota de tu Crédito de Libre Inversión supera los noventa (90) días de mora, el uso del Crédito de Libre Inversión y demás productos de crédito se bloquearán de forma definitiva y no podrás volver a utilizar el producto, y si la mora de tu Crédito de Libre Inversión supera los ciento ochenta (180) días se hará efectivo el cobro de la totalidad del saldo a cargo.


¿Cuáles son los costos o comisiones que me cobra el Banco por el uso de mi Crédito de Libre Inversión?


A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.


¿Puedo realizar abonos anticipados a capital para reducir el valor de mis cuotas sin que cambie el plazo elegido?

Podrás hacer pagos anticipados en cualquier oficina de Banco Falabella indicando el valor que quieres abonar al capital de tu crédito, sin modificar el plazo establecido para el pago.


¿Dónde puedo pagar la cuota de mi Crédito de Libre Inversión?

Para realizar el pago de la cuota de tu Crédito de Libre Inversión lo podrás realizar a través de:


  • PSE


  • Puntos Puntored


  • Cajas dentro del las Oficinas de Banco Falabella


  • Cajas en tiendas Falabella


¿Puedo modificar el plazo de mi Crédito de Libre Inversión?

Si, la modificación del plazo de tu Crédito de Libre Inversión lo podrás solicitar a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 nivel Nacional Para mayor información da click aquí: www.bancofalabella.com.co/page/PAD


Ten en encuenta que la modificacion de plazo no aplica para los Créditos del Fondo Nacional de Garantias.


¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de mi Crédito de Libre Inversión?

Para solicitar tu paz y salvo el crédito debe estar liquidado. Con lo anterior, una vez transcurridas 24 horas hábiles siguientes de haber liquidado tu crédito, podrás solicitarlo a través de nuestros canales: WhatsApp +57 1 5878000, teléfono 601 5878000 en Bogotá, 018000 958780 nivel Nacional o presencial en cualquier oficina de Banco Falabella.


¿Puedo liquidar el Crédito de Libre Inversión antes de la fecha pactada?

Sí, podrás realizar la liquidación anticipada de tu Crédito de Libre Inversión por el monto adeudado, sin que ello genere sanciones ni penalizaciones por parte del Banco.


¿Puedo solicitar el desembolso del Crédito de Libre Inversión en cuentas de otros bancos?

Si, debes inscribir la cuenta en nuestra página web. Ten presente que la cuenta debe estar a tu nombre y tendrá una comision de transferencia la cual puedes consultar dando click aquí: www.bancofalabella.com.co/tasas-tarifas.


Cuando realizo el pago del Crédito de Libre Inversión a través de PSE ¿En cuánto tiempo ingresa mi pago?

Cuando realizas el pago de tu Crédito de Libre Inversión a través de PSE, este lo puedes ver reflejado en Línea o en un plazo máximo de 3 días después del día en que realizaste el pago.


¿Cuál es el plazo máximo para desembolsar un Crédito de Libre Inversión?

Puedes desembolsarlo al plazo que necesites, hasta 60 meses dependiendo del monto de tu crédito:


  • Monto menor o igual a $2.000.000 plazo hasta 36 meses.


  • Monto Mayor a $2.000.000 plazo hasta 48 meses.


  • Monto Mayor a $10.000.000 plazo hasta 60 meses.

¿Donde puedo realizar retiros de mi cuenta de ahorros costo cero?

Recuerda que puedes realizar retiros gratis en la red de cajeros Falabella, en cajeros Servibanca, puntos habilitados de nuestro corresponsal bancario Puntored y 3 retiros al mes en cajeros de cualquier banco a nivel nacional. A partir del 4 retiro se cobrará una comisión de $5.990


¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta de Ahorros Costo $0 Banco Falebella?

  • Cuenta sin cuota de manejo.


  • $0 costo en transferencias a otros bancos.


  • Retiros gratis en la red de cajeros Falabella, en cajeros Servibanca, puntos habilitados de nuestro corresponsal bancario Puntored y 3 retiros al mes en cajeros de cualquier banco a nivel nacional. A partir del 4 retiro se cobrará una comisión de $5.990


Recuerda que por el uso de tu Cuenta de Ahorros, NO se realiza cobro por concepto de:


  • Cuota de manejo


  • Transferencias electrónicas


  • Consulta de saldos y movimientos


  • Uso de canales propios


  • Retiros en cajeros de la red propia y Servibanca y hasta 3 retiros mensuales en otras redes


  • Retiros en los puntos habilitados de nuestro corresponsal bancario Puntored


¿Qué procedimiento debo seguir, para cambiar la clave de mi Tarjeta Débito?

En nuestra página www.bancofalabella.com.co, debes ingresar a la Banca en Línea con tu número de documento, clave de 6 dígitos y en el botón ajustes, realiza el proceso de cambio de clave haciendo clic en clave de tárjetas (pin)


¿Puedo realizar transferencias de fondos entre cuentas del Banco Falabella?

Sí, puedes realizar transferencias entre cuentas del Banco Falabella a través de: Banca en línea disponible en www.bancofalabella.com.co, la App Banco Falabella por la opción 'Transferencias ', y en oficinas del Banco Falabella.


¿Donde puedo realizar consignaciones a mi Cuenta de Ahorros Costo $0 Banco Falabella?

En cualquiera de nuestras oficinas


¿Cómo realizo un abono en línea a mi Cuenta de Ahorros Costo $0?

Puedes realizar abonos en línea a tu Cuenta de Ahorros Costo $0 desde la comodidad de tu casa, a través de la App Banco Falabella Colombia y la página web www.bancofalabella.com.co utilizando el servicio de PSE


¿Cuál es el costo de realizar una transferencia a otro banco?

En Banco Falabella las transferncias no tienen ningun costos con nuesta Cuenta de Ahorros costo $0


¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Cuenta de Ahorros Costo $0?

Solo se realiza cobro por:


  • Retiros en cajeros automáticos del exterior


  • Consulta de saldo en cajeros de otras redes


  • El servicio de cheque de gerencia en caso de que como titular quieras solicitarlo para disponer de tus recursos.


A través de www.bancofalabella.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.


¿Cómo puedo solicitar la marcación de mi cuenta como exenta del GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros - 4x1.000)?

Si no tienes Cuentas de Ahorros marcadas como exentas en otros bancos, escríbenos a través de nuestra única línea verificada en WhatsApp (+571 587 8000) o acércate a nuestras oficinas del Banco Falabella y diligencia el formato establecido para el efecto.


Cuando realizo transferencias desde mi Cuenta de Ahorros Costo $0 Banco Falabella a cuentas de otras entidades bancarias, ¿en cuánto tiempo se ve reflejado el dinero?

Ten presente que las transferencias bancarias que realices a otra entidad financiera, no las verás en línea, ya que estas se aplicarán según los horarios del ciclo definido por la Red ACH y que tiene en cuenta la hora en la que efectúas dicha transacción. Ten en cuenta que si la transferencia se realiza un viernes o fin de semana esta la vera reflejada al siguiente día hábil. Aquí encuentras los horarios del ciclo ACH.


• El ciclo #5 es cuando la red ACH requiere realizar devoluciones porque existe algún rechazo por una inconsistencia en la cuenta destino.

Horarios ACH para transferencias a otros bancos

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi Cuenta de Ahorros Costo $0? Puedes consultar los movimientos de tu Cuenta de Ahorros sin ningún costo a través de nuestros canales disponibles para ti:


  • App Banco Falabella.


  • WhatsApp, asesoría en línea. Guarda el número +57 1 5878000.


  • Ingresando a la Banca en Línea www.bancofalabella.com.co


  • En nuestras oficinas de Banco Falabella a nivel nacional.


  • Banca Telefónica en Bogotá: 601 587 80 00 y en el resto del país: 018000 958780.


¿En dónde puedo utilizar la Tarjeta Débito de mi Cuenta de Ahorros Costo $0?

En cualquier comercio nacional e internacional donde sea aceptada la franquicia MasterCard. Igualmente, al ser una Tarjeta Débito MasterCard, puedes utilizarla para hacer compras en internet y compras recurrentes en E-Commerce y Apps. El monto máximo por transacción es de $1.000.000 sin límite máximo de transacciones diarias.


¿Cómo puedo acceder al Programa de CMR Puntos con mi Cuenta de Ahorros Costo $0?

Una vez tengas tu Cuenta de Ahorros Costo $0 de forma automática quedas inscrito al Programa de CMR Puntos para que empieces a acumular en todas las compras que realices con tu Tarjeta Débito de Banco Falabella y los canjees por productos seleccionados, Gift Cards, experiencias, bonos, viajes y mucho más, conoce más ingresando a www.bancofalabella.com.co/cmr-puntos.

¿Cómo puedo actualizar mi número de celular en Banco Falabella?

Para realizar la actualizacion de tu número de celular, lo puedes realizar a través de nuestra Banca en Línea ingresando con tu clave en www.bancofalabella.com.co dando clic en el botón de ajustes. Igualemente lo puedes actualizar acercándote a una de nuestra oficinas.


¿Cómo puedo actualizar mis datos personales en Banco Falabella?

Para realizar la actualizacion de tus datos personales, lo puedes realizar a través de nuestra Banca en Línea ingresando con tu clave en www.bancofalabella.com.co dando clic en el botón de ajustes. Igualemente los puedes actualizar acercándote a una de nuestra oficinas.


¿Cómo puedo crear o recuperar mi clave de Internet de 6 digitos para ingresar a la Banca en Línea del Banco?

Ingresando a la página web del Banco www.bancofalabella.com.co, haciendo clic en la opcion Crea o recupera tu Clave Internet y allí diligencia la información que te solicitan. Ten presente que la cave es personal e intrasferible.


¿Como puedo crear mi clave de la App Banco Falabella Colomba de 6 digitos?

Recuerda que la clave para ingresar a la App Banco Falabella Colombia es la misma clave que tienes asignada para ingresar a la Bancoa en Línea en www.bancofalabella.com.co.


Para crear o reactivar la clave lo puedes realizar de una forma rápida y fácil ingresando a www.bancofalabella.com.co, opción Crea o recupera tu Clave Internet.


¿Como puedo ingresar a la App del Banco Falabella?

Descarga tu App de Banco Falabella Colombia desde tu Play Store o tu App store, ingresa tus datos y recibirás un código de conformación a través de SMS a tu número de celular registrado en el Banco, ingresa la clave de 6 digitos que recibes en el SMS y listo!! ya podras utilizar tu App.


¿Cómo puedo activar el plástico que me llega al domicilio?

La entrega a domcilio del plástico de la Tarjeta de Crédito o de la Tarjeta Débido, por tu seguridad se realiza en un sobre sellado, dentro del cual encuentras las instrucciones para activar el plástico ingresando al link www.bancofalabella.com.co/FalabellaWeb2/AppActivacionPlasticos/


Si olvide o tengo bloqueada mi clave de cajero, ¿Dónde puedo desbloquearla?

Puedes restalecer tu clave de cajero a través de nuestra Banca en Línea ingresando con tu clave en www.bancofalabella.com.co dando clic en el botón de ajustes, claves de tarjetas (pin). Igualemete podrás realizarlo acercándote a una de nuestra oficinas.


¿Cómo desembolso mi Crédito de Consumo desde la Banca en Línea?

Hazlo con estos simples pasos:


  • Ingresa a la página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet).


  • En el menú principal, selecciona 'Avances y desembolsos' y seguido haz clic en 'Solicitar desembolso'.


  • Ingresa el valor a desembolsar, selecciona el número de cuotas y haz clic en 'Simular'.


  • Si estás de acuerdo con la cuota simulada, haz clic en 'Transferir a cuenta Banco Falabella' o 'Transferir a cuenta de otro banco'. No olvides que esta última debes inscribirla con anterioridad.


  • Verifica los datos y selecciona la cuenta.


  • Conoce y acepta los términos y condiciones de tu Crédito de consumo.


¡Y listo! Así de simple es desembolsar tu Crédito desde la Banca en Línea.


Si quieres conocer más detalles, haz clic aquí: www.youtube.com/watch?v=Iylhj9OGBfU.


¿Cómo puedo desembolsar mi Crédito de Consumo a través de la App Banco Falabella Colombia?

Desembolsar tu Crédito de Consumo a través de la App es rápido y simple, solo sigue estos pasos:


  • Ingresa a la App Banco Falabella Colombia.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz clic en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • En el menú principal, haz clic en 'Solicitar Crédito'.


  • Simula la cuota mensual de tu Crédito de Consumo según el monto y plazo que elijas.


  • Conoce el detalle de la simulación de tu Crédito de Consumo y haz clic en 'Continuar'.


  • Selecciona la cuenta bancaria en la cual deseas realizar el desembolso.


  • Confirma la información de tu cuenta seleccionada.


  • Verifica la información completa del desembolso de tu Crédito de Consumo y haz clic en 'Desembolsar'.


  • Valida el comprobante con toda la información de tu Crédito de Consumo. ¡Y listo! Así de fácil es desembolsar a través de la App.


Conoce más detalles para realizar el desembolso de tu Crédito de Consumo aquí 👉 www.youtube.com/watch?v=XSl2zUCf8zU


¿Cómo puedo realizar un avance con mi Tarjeta de Crédito CMR desde la App Banco Falabella Colombia?

Hacer avances con tu Tarjeta de Crédito es cuestión de minutos a través de la App:


  • Ingresa a tu App Banco Falabella Colombia.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 1Recupera o crea tu clave de internet).


  • Haz clic en el botón 'Avance'.


  • Valida el valor disponible para avances.


  • Luego, elige el número de cuotas a las que deseas pagar tu avance y el monto. No olvides que el número máximo de cuotas que puedes diferir es 36.


  • Confirma la información y haz clic en 'Solicitar'.


  • Selecciona la cuenta para realizar el abono del avance y haz clic en 'Continuar'.


  • Valida los datos y continua el proceso.


¡Y listo! Recibirás el comprobante y un SMS con información de tu avance.


¿Cómo puedo realizar avances con mi Tarjeta de Crédito CMR a través de la Banca en Línea?

Ingresa a la página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • En el menú principal, haz clic en 'Solicitar avance'.


  • Valida el valor disponible de avances, selecciona el número de cuotas y elige el monto a simular. Recuerda que el valor mínimo es de $20.000.


  • Valida la información y haz clic en 'Transferir a mis otros bancos'.


  • Haz clic en 'Buscar destinatario' para seleccionar la cuenta inscrita.


  • Escribe el asunto de la transferencia y continúa el proceso.


  • Valida los datos, acepta los términos y condiciones e ingresa tu clave dinámica (generala a través de la App) para continuar con el proceso.


¡Y listo! Recibirás un comprobante y un SMS con información de tu avance.


¿Cómo puedo pagar mis productos Banco Falabella a través de la App desde PSE?

¡Paga tus productos Banco Falabella a través de la App y olvídate de las filas! Sigue estos pasos:


  • Ingresa a la App Banco Falabella Colombia.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Haz clic en 'Pagar productos o servicios'.


  • Selecciona el producto que deseas pagar.


  • Escoge el monto que deseas pagar.


  • Selecciona PSE y sigue el paso a paso para finalizar el proceso.


¡Y listo! Aquí puedes conocer más detalles sobre el paso a paso 👉 youtu.be/sN1U609j1UU.


¿Cómo puedo pagar mis productos Banco Falabella a través de la Banca en Línea desde PSE?


  • Ingresa a página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Haz clic en 'Pagos' y seguido en la sección de 'Pago de mis productos' y selecciona tu producto.


  • Escoge el monto que deseas pagar.


  • Selecciona 'Pagar con PSE' y sigue el paso a paso para finalizar el proceso.


¡Y listo! hacer el pago de tus productos es fácil, rápido y sencillo.


¿Cómo realizo la inscripción de una cuenta Banco Falabella o de otro Banco a través de la Banca en Línea?

Inscribe cuentas de cualquier Banco a través de la Banca en Línea para que realices transferencias de manera fácil y rápida así:


  • Ingresa a página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Escoge la opción 'Transferir'


  • Haz clic en 'Inscripción y Consulta de Cuentas' y, seguido, selecciona 'Agregar destinatario'


  • Diligencia los campos, e ingresa la clave dinámica (Generala en la App) para autorizar la inscripción.


¡Y listo! La cuenta ha sido inscrita de manera exitosa.


¿Cómo realizo la inscripción de un servicio a través de la Banca en línea?

Inscribe los servicios públicos o privados de forma sencilla, siguiendo estos pasos:


  • Ingresa a página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Selecciona la opción 'Pagos'


  • En la opción de 'Pagos de Servicios en línea', haz clic en 'Inscripción de nueva cuenta' y diligencia los campos de tu servicio.


  • Ingresa la clave dinámica (Generala en la App) para autorizar la inscripción.


¡Y listo! Tu servicio ha sido inscrito con éxito.


¿Cómo realizo el pago de mis servicios públicos o privados a través de mi Banca en línea?

Realiza el pago de tus servicios públicos o privados de forma sencilla, siguiendo estos pasos:


  • Ingresa a la App Banco Falabella Colombia


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Selecciona la opción 'Pagar productos o servicios'


  • En la sección de 'Mis facturas', selecciona el servicio inscrito previamente en la Banca en Línea


  • Valida el monto a pagar y haz clic en 'Continuar'


  • Para finalizar el pago, haz clic autorizando la clave dinámica


¡Y listo! El pago de tu servicio se registró con éxito.


¿Cómo puedo pagar el extracto de mis productos a través de la App?

Realiza el pago en cuestión de minutos:


  • Ingresa a la App Banco Falabella Colombia


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Selecciona la opción 'Pagar productos o servicios'


  • Escoge el producto que deseas pagar Tarjeta de crédito o Crédito de consumo.


  • Selecciona 'Pago mínimo' y/ o 'Pago total' haz clic en 'Continuar'.


  • Confirma la información del pago de tu producto y haz clic en 'Continuar'


Y listo, recibe automáticamente el detalle o comprobante de tu pago.


¿Cómo puedo pagar el extracto de mis productos Banco Falabella a través de la Banca en Línea?

¡Paga tus productos Banco Falabella a través de la Banca en línea y olvídate de las filas! Sigue estos simples pasos:


  • Ingresa a página web: www.bancofalabella.com.co para acceder a tu Banca en Línea.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación y clave de internet (Si no la recuerdas haz click en 'Recupera o crea tu clave de internet').


  • Selecciona la opción 'Pagos'


  • Haz clic en 'Pago de mis productos' y escoge el producto.


  • En la sección 'Definición del pago' selecciona 'Mínimo' y / o 'pago total' después escoge tu cuenta Banco Falabella como cuenta de origen.


  • Confirma la información del pago de tu producto y haz clic en 'Continuar'.


Y listo, recibe automáticamente el detalle o comprobante de tu pago. Conoce una forma ágil y fácil como pagar tus productos a través de nuestra Banca en línea aquí👉 https://www.youtube.com/watch?v=dWlpndMleiw&list=UU1toGfQLpmIH3sXNXjLFo6g&index=19


¿Cómo puedo crear o desbloquear mi clave de Internet a través de la Banca en Línea?

Para recuperar o crear tu clave de internet ingresa a la Banca en Línea:


  • Haz click en 'Recupera o crea tu clave de Internet'.


  • Selecciona el tipo de documento e ingresa el número de identificación.


  • Valida tu número de celular o correo electrónico registrado.


  • Ingresa el código que recibirás a través de SMS o Email para continuar.


  • Validaremos tu identidad con unas preguntas de seguridad.


  • Crea y confirma tu clave.


¡Y listo! Ya puedes ingresar a todos nuestros canales digitales para realizar, consultas, transferencias, pagos y mucho más, desde la seguridad de tu casa.


¿Qué puedo hacer a través del canal de atención WhatsApp de Banco Falabella?

A través de WhatsApp puedes consultar fácil y rápido información de tus productos. Solo debes guardar la única línea verificada +57 1 5878000 y escribir frases sencillas como:


  • Movimientos.


  • Fecha de corte y de pago de tus productos.


  • Pago mínimo y pago total.


Adicional, puedes solicitar:

  • Cancelación de Tarjeta de crédito.


  • Bloqueo de plástico.


  • Activación de tarjeta.


  • Notificación de salida al exterior.


  • Certificados.


  • Reclamaciones y solicitudes.

¿Cómo puedo realizar el trámite de cancelación de productos si un familiar fallece?

Para realizar este trámite debes efectuar la notificación al Banco del fallecimiento del titular de los productos, para lo cual es necesario que cuentes con: copia del registro civil de defunción, la cual debes remitir ante los canales del Banco notificando el fallecimiento de tu familiar y tus datos de contacto para confirmarte el resultado del proceso.


Entendemos que es un momento muy difícil y para realizar este proceso más fácil tenemos dispuesto nuestro canal de WhatsApp (+57 1 5878000), guárdalo en tus contactos o remítelo a cualquiera de nuestras Oficinas del Banco Falabella.


¿Quiénes están legitimados para tramitar o solicitar ante el Banco, la devolución de saldos a favor de titulares fallecidos?

Ten presente que sólo podrá tramitar la solicitud el cónyuge sobreviviente, compañero permanente y/o heredero del cliente titular, que acredite(n) dicha calidad ante EL BANCO. No podrá atenderse ninguna solicitud a favor de personas diferentes al cónyuge sobreviviente, compañero permanente y/o herederos del titular o mandatario


¿Cuales son los documentos que se deben tener presente para solicitar saldos a favor y/o cierre de los productos?

Ten en cuenta que cuando el cónyuge sobreviviente, compañero permanentey/o herederos, soliciten información en relación con el valor del saldo a ser entregado y con el fin de no violar la reserva bancaria, será necesario que el cónyuge sobreviviente, compañero permanentey/o herederos del titular presenten al Banco una Solicitud, junto con el documento que acredite su calidad así:


Documentos del cliente titular del producto


  • Copia de la Cédula de Ciudadanía


  • Registro Civil de Defunción en copia autenticada ante Notaria


Documentos del cónyuge y/o compañero permanentesobrevivientes, herederos o apoderado

Tabla Documentos

¿Cómo se realizará la notificacion al banco sobre el fallecimiento del titular de los productos?

Será obligación del cónyuge sobreviviente, compañero permanentey/o heredero del cliente titular, notificar al Banco el fallecimiento del titular de un producto, presentando en el correo electrónico [email protected] dispuesto por el Banco los documentos relacionados a continuación:


Tabla Documentos

¿Cómo puedo solicitar la devolución de un saldo de un producto del Banco de un familiar fallecido?

Con la intención de hacerte este proceso muy sencillo el Banco ha dispuesto un formulario que debes diligenciar con los datos que se requieren para este trámite aquí. Donde te solicitaremos información referente a:


  • Información sobre el cliente fallecido


  • Información del solicitante (cónyuge permanente, compañero permanente, herederos)


  • Los documentos que debes aportar según sea el caso cada uno de los solicitantes.


  • Para el caso de apoderados, el Banco ha dispuesto un formato de poder sugerido que puedes encontrar Aquí


En la tercera página del PDF, hay una guía de cómo puedes diligenciar el formulario. Una vez tengas el formulario completo y debidamente autenticado ante notaria junto con los documentos soporte puedes remitirlo a cualquiera de nuestras Oficinas del Banco Falabella.


NOTA: Para el caso de devolución de CDT, el único medio de pago autorizado es por cheque.

¿A través de que medios presenciales y virtuales puedo realizar el pago de mi Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella y/o Crédito de Consumo?

  • PSE


  • Página Web - www.bancofalabella.com.co


  • App Banco Falbella Colombia


  • Cajas de las oficinas de Banco Falabella


  • Cajas en tiendas Falabella


  • Cajas en tiendas Home Center


¿Qué agencias de cobranza son las autorizadas por el Banco para realizar la gestion de cobro?

  • ABC de Servicios S.A.S.


  • Asesores en Servicios Financieros y Comerciales Aserfinc y Cía. Ltda.


  • C & C Services S.A.S.


  • Central de Cobranzas Ltda.


  • Cobranza Nacional de Creditos S.A.S Sigla Conalcréditos Conalcenter BPO


  • SAG BPO S.A.S.


  • Empresarios Consultores Ltda - Sigla EYC Consultores Ltda.


  • Galindo y Asociados S.A.S.


  • Gesticobranzas S.A.S.


  • Refinancia S.A.S.


  • Serlefin Zona Franca S.A.S.


  • Contento BPS S.A.


¿Cuándo se trasladan al consumidor financiero los costos derivados de la gestión de cobranza?

Si presentas mora igual o superior a 6 días, los gastos que se generen por la gestión de cobranza deberán ser asumidos por tí y por lo tanto te serán liquidados y trasladados, incluyendo IVA. Para más información te invitamos a consultar el Contrato Unificado de Producto (CUP) y las Tarifas por la Gestión de Cobranza, en la página web del Banco, www.bancofalabella.com.co


¿Cuándo se realiza débito a las cuentas activas de los consumidores financieros para abonar y/o normalizar las obligaciones en mora?

En el evento que alcances mora igual o superior a 1 día en tus productos Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella y Crédito de Consumo, procederemos a debitar hasta el total del valor vencido de tu Cuenta Corriente o de tu Cuenta de Ahorros Costo $0 de tu titularidad en Banco Falabella y que posea fondos, lo anterior según lo acordado a través del Contrato Unificado de Producto (CUP) suscrito al inicio de la relación comercial y que podrás consultar en www.bancofalabella.com.co


¿Qué alternativas tiene diseñadas el Banco para poner al día mis productos?

  • Rediferidos: El rediferido consiste en tomar el saldo total de la obligación a la fecha de la solicitud, diferirlo a un nuevo plazo elegido por el cliente que no supere la política definida por el banco. Así mismo, se aplica con la tasa vigente al momento de realizar el rediferido y la normalización no genera reporte negativo ante centrales de riesgo. Para aplicar a este beneficio debes tener mora inferior a 30 dias.


  • Modificados: Debe ser entendida como una alternativa de recuperación de la obligación para clientes que hayan alcanzado una altura de mora desde 30 sin superar 60 días, y en los que se ha determinado la real o potencial disminución de la capacidad de pago del titular. Ten en cuenta que si despues de tomar esta alternativa alcanzas una mora superior a 30 dias, el crédito adquirirá las condiciones de un crédito reestructurado.


  • Reestructurados:Es una alternativa de recuperación de la obligación para clientes con altura de mora entre 60 y 180 días y en los que se ha determinado la real o potencial disminución de la capacidad de pago del titular. Este mecanismo conlleva a la marcación como crédito Restructurado en centrales de riesgo y a la perdida del producto. Cualquier alternativa es sujeta a estudio por parte del Banco y puede variar de acuerdo a las condiciones especificas cada cliente

¿Cómo solicito un Certificado tributario por la página web de Banco Falabella? Recuerda que siguiendo estos pasos puedes solicitar tu Certificado tributario:

  1. 1. Ingresa al sitio web de Banco Falabella. www.bancofalabella.com.co


  2. 2. Ingresa tu clave.


  3. 3. Selecciona la opción 'Mi Resumen'


  4. 4. Haz clic en 'Mi certificado y formularios'


  5. 5. Selecciona 'Tributarios'


  6. 6. Escoge el Año.


  7. 7. Descarga el PDF.


  8. 8. Para abrir el PDF debes ingresar tu número de documento de identidad sin puntos.


¿Qué Certificado puedo descargar a través de la Pagina web del Banco Falabella?

Tienes disponible en nuestra página www.bancofalabella.com.co los siguientes certificados:


  • Tributario.


  • Estado de Producto para Cuenta de Ahorros, Tarjeta de Crédito o Crédito de Consumo.


  • Deuda de Tarjeta de Crédito o Crédito de Consumo.


  • Estado del producto y saldo disponible para Cuenta de Ahorros.


  • Estado del producto y Deuda para tarjeta de crédito y crédito de consumo.


  • Cupo aprobado y cupo disponible para Tarjeta de Crédito.


  • Tarjetas de Crédito adicionales con cargo al cupo de tu Tarjeta de Crédito.


Para abrir el PDF debes ingresar tu número de documento de identidad sin puntos.


¿Cuáles son los límites para estar obligado a declarar Renta?

  • Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2022 sea igual o superior a $171.018.000


  • Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $53.206.000


  • Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $53.206.000


  • Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $53.206.000


  • Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $53.206.000


¿Cuál es la fecha en que se debe presentar la declaración de renta?

Para la declaración de renta de personas naturales en Colombia, lo primero es tener en cuenta el calendario tributario de la DIAN 2023. Entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2023 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2022.


El plazo para presentar la declaración se vence en las fechas que se indican a continuación, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT del declarante que conste en el RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación. www.dian.gov.co/Paginas/CalendarioTributario.aspx


¿Cuáles son las entidades financieras donde me puedo dirigir y presentar el documento para el pago de mi declaración de renta?

Banco Falabella no se encuentra en los Bancos autorizados por la DIAN para presentar la declaración de renta.


Los Bancos autorizados por la DIAN para presentar la declaración de renta y hacer el pago del impuesto son: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Itaú Corpbanca, Citibank, Banco GNB, Sudameris, Banco BBVA, Banco Colpatria, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Agrario, Banco Davivienda y Banco AV VILLAS.

Conoce el proceso de una SQRs (Solicitudes, Quejas y Reclamos) aquí

¿Que es un Operador de Información o central de riesgo en Colombia?

De acuerdo con la Ley 1266 de 2008, Operador de Información es la persona, entidad u organización que recibe de la fuente datos personales sobre varios titulares de la información, los administra y los pone en conocimiento de los usuarios bajo los parámetros de la mencionada ley. Es en otras palabras, un recopilador de los datos históricos de una persona denominada titular.


¿Cuáles son los operadores de información más grandes en Colombia?

  1. 1. Datacrédito Experian


  2. 2. CIFIN (TransUnion)


  3. 3. Procredito (Fenalco)


¿Que es una Fuente de Información en Colombia?

Es la persona, entidad u organización que recibe o conoce datos personales de los titulares de la información, en virtud de una relación comercial o de servicio o de cualquier otra índole y que, en razón de autorización legal o del titular, suministra esos datos a un operador de información, el que a su vez los entregará al usuario final.


¿Banco Falabella es una fuente de Información?

Si, en el sector financiero Banco Falabella reporta ante los operadores de información o centrales de riesgo, los hábitos de pago positivos o negativos de nuestros clientes.


¿Cuál es la Ley Vigente y como funciona el reporte de información a las centrales u operadores?

Actualmente se encuentra vigente la LEY 1266 DE 2008, por la cual, se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones.


¿Es verdad que hay un proyecto de Ley para modificar la ley vigente?

Si, la Ley 2157 de 2021 modifica y adiciona aspectos relacionados con Hábeas Data en la Ley 1266 de 2008.


¿Es decir que los clientes aun no pueden solicitar la eliminación de los datos negativos?

Si, los clientes que cumplan con las cambios realizados por la Ley 2157 de 2021 que modifica y adiciona aspectos relacionados con Hábeas Data en la Ley 1266 de 2008, en especifico lo que se relaciona con los Bancos, pueden solicitar eliminación de sus reportes negativos.


¿Cuáles son las diferencias entre la Ley 1266 de 2008 y la Ley 2157 de 2021?

A continuación vamos a explicarte las principales diferencias entre los dos normas:


¿Qué es mora corta?

Clientes que permanecieron en mora desde el último pago a un producto de crédito hasta ponerse al día con la obligación, en un periodo menor a 2 años.


¿Que son moras largas?

Clientes que permanecieron en mora desde el ultimo pago a un producto de crédito hasta ponerse al día con la obligación, en un periodo mayor a 2 años.


¿Qué son obligaciones insolutas?

Clientes que permanecieron en mora sin realizar ningún pago por el periodo de 14 años establecido en la Ley 1266 de 2008 y 8 años establecido en la Ley 2157 de 2021.


¿Entonces cuál es el cambio en la permanencia?

El cambio que establece la Ley se da principalmente en las obligaciones insolutas u obligaciones que presentan moras ininterrumpidas, las cuales tendrán un término de caducidad de 8 años (anteriormente 14 años). Cumplido este tiempo deberá ser eliminado cualquier tipo de reporte que se genere sobre las mismas.

  • Encuentra todo lo que debes saber para solicita la reversión de Compras en comercios no presenciales DECRETO 587 DE 2016 aquí


  • Formulario solicitud reversión de Compras en comercios no presenciales aquí

Para ser elegible para aumento de cupo, evaluaremos el comportamiento de pago de tus productos financieros, te recomendamos tener siempre tus datos actualizados. Puedes consultar si tienes aumento de cupo aprobado desde la banca en línea, te decimos cómo aquí

Sí, en Banco Falabella recibimos tus pagos y consignaciones en moneda, pero tenemos algunas recomendaciones para hacer este proceso más rápido.


¿Cómo consignar o pagar en monedas en las Oficinas del Banco Falabella?

Aquí tienes unos consejos para agilizar tus procesos de pago o consignación en las oficinas del banco si los haces en moneda.


  • Organiza las monedas: Agrupa las monedas por denominación. Esto hace que nuestra verificación sea más rápida y sencilla.


  • Informa el valor total: Si puedes, dinos cuánto hay de cada tipo de moneda. Así optimizamos el tiempo.


  • Evita el exceso de cinta: No uses cinta adhesiva o cintas para agrupar las monedas, ya que dificulta el conteo.


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