logo loader

Cerrar

¿Qué es un extracto bancario?

banner 50

Extracto bancario

Cuando tienes un producto financiero con un banco, recibes mensualmente un documento llamado extracto bancario. Este documento te muestra todos tus movimientos financieros: compras, pagos, consignaciones, entre otros.

Es la forma en la que el banco te informa sobre los movimientos del mes, para que tengas control de tus pagos y consumos realizados con la tarjeta de crédito. A continuación, te contamos tres aspectos que debes considerar al leer tu extracto bancario.

Tres cosas para leer el extracto de tu Tarjeta de Crédito

banner 50

¿Qué es el capital?

Aunque parece obvio, a veces es difícil identificar cuánto has gastado en compras y consumos durante el mes.

Por eso, el extracto muestra este valor bajo el término "capital". Es lo primero que debes revisar para tener claro cuáles fueron tus gastos con la tarjeta de crédito.

banner 50

Interés corriente:

Al usar la tarjeta de crédito para una compra que divides en varias cuotas, el banco cobra un dinero adicional sobre el porcentaje lo que se llama interés.

Este interés corriente es un dinero extra que se suma a las cuotas mensuales hasta completar el pago total de la compra.

  • Revisa cuánto estás pagando en intereses corrientes por cada compra que realices. 

Intereses de mora

Si te retrasas en los pagos, el siguiente aspecto a revisar son los intereses de mora.

banner 50

¿Qué son los intereses de mora? 

Los intereses de mora son como una multa por no cumplir con el pago en la fecha pactada, este valor se suma al saldo pendiente por la compra o consumo, más los intereses corrientes.

Además, si el retraso continúa, el banco podría cobrar cargos adicionales como gastos de cobranza.

  • Por eso, te recomendamos leer con detenimiento tus extractos bancarios para mantener el control de tus finanzas y evitar demoras en tus pagos. Así podrás cumplir con lo que planeaste.  

banner 50

Tienes dudas sobre tu extracto bancario.

Si tienes dudas sobre el extracto de tu tarjeta de crédito, cuenta de ahorros o cualquier producto del Banco Falabella, te invitamos a comunicarte a través de nuestros canales oficiales:

  • Línea Oficial de WhatsApp 24/7: +57 1 587 8000 

  • App Banco Falabella 

  • Call Center Banco Falabella: Banca telefónica en Bogotá (601) 587 8000 y a nivel nacional 01 8000 958780 

Logo PSE